Cómo mejorar la circulación en brazos y piernas de forma efectiva.

Descubre aquí cuales son los síntomas y las causas de la mala circulación en las extremidades. De igual manera sus tratamientos y recetas caseras para mejorar esta condición.

Las manos así como otras áreas del cuerpo son importantes, se puede decir que primordiales, con ellas podemos desarrollar un 80% de las actividades que nos tocan realizar día a día.

Lamentablemente al igual que otros órganos del cuerpo estas se enferman; en el caso de las manos de mala circulación, esta es una circunstancia médica que se basa en la carencia de flujo sanguíneo en nuestras extremidades. Se debe a la placa que se crea, atascando así los vasos sanguíneos.

Regularmente esta condición suele darse debido a la edad, otras veces suele desarrollarse por el tipo de alimentación que ha llevado la persona a lo largo de su vida, algún golpe o quizás un trauma a causa de un accidente o simplemente por factores genéticos; entre otras causas.
¡Otras causas!

Esta condición suele darse como un resultado de:
  • Colesterol alto.
  • Mantener las manos en posiciones incorrectas.
  • Sedentarismo.
  • Abuso en el consumo de alcohol, drogas y cafeína.
  • Presión arterial alta.
  • Diabetes.
  • Tabaquismo.
Los síntomas son
  • Al igual que las demás enfermedades, esta presenta síntomas, estos son:
  • Calambres.
  • Manos frías.
  • Debilitamiento de las uñas.
  • Migrañas.
  • Falta de sensibilidad en las manos.
  • Cosquilleo.
  • Manos y brazos adoloridos o hinchados.
  • Entumecimiento de los dedos.
Hay muchas maneras de controlar la mala circulación en las manos, es por esta razón que te mostraremos algunas recomendaciones para que puedas fortalecer la salud en tus manos y mejores esta condición.

Visita tu doctor:
Si sientes algunos de los síntomas mencionados, es de suma importancia que visites un médico familiar para que te pueda revisarte adecuadamente y te pueda dar un diagnóstico correcto sobre esto. Recuerda la importancia de la salud, no te descuides. En caso de que algo aparezca tu doctor estará ahí para orientarte.

Cambia tu dieta

Para las personas que suelen padecer de esta condición es necesario llevar una dieta baja en grasas y rica en fibra. Esto se debe a que las placas que obstruyen los vasos sanguíneos están hechas de exceso de grasas y por esta razón es recomendable bajar de peso.

La clave para que la circulación aumente es consumir productos y alimentos que contengan vitamina C y E. Se debe tomar mucha agua y consumir jugos de frutas naturales, especialmente jugo de patilla. Esta es una muy buena opción para que en nuestro cuerpo mejore el flujo de la sangre.

¡Ejercítate!

Todos sabemos lo favorable que es ejercitarse para nuestra salud.
En el caso de las personas que padecen esta enfermedad es recomendable que utilicen herramientas que puedan manipularse con las manos. También es recomendable que se realicen ejercicios que puedan mantenernos activos como caminar y subir escaleras, debido a que estos son primordiales para la circulación y mantener el calor del cuerpo, por lo tanto se evitarán adormecimientos y calambres. En caso de no tener algún objeto para manipular, es recomendable frotar tus manos o sacudirlas y así activarlas y librarlas de la tensión.

Recetas caseras para reducir la mala circulación
Casi siempre tenemos en casa lo no necesario para tratar nuestros males. En este caso uno de los remedios más recomendables es proporcionarte masajes en tus manos con aceites naturales, especialmente con aceite de romero, de almendras y lavanda. Debes proporcionarte estos masajes antes de dormir.

Otro antídoto es ingerir hierbas naturales tales como el té de Ginkgo Biloba, el cual es ideal para incrementar el flujo sanguíneo. El té de jengibre, el cual funciona para aliviar los calambres.
Y por si no lo sabías, usar ropa apretada disminuye la circulación en todas las partes del cuerpo, por lo tanto es recomendable utilizar ropa mas suelta y no utilizar accesorios que aprieten nuestras manos. En caso de que esté haciendo frio es recomendable utilizar guantes para mantener nuestras manos calientes, debido a que éste provoca dolor en las manos.

No olvides…
Como mencionamos anteriormente las manos son partes de nuestro cuerpo de suma importancia, es por esta razón que debes cuidarlas y evitar que esta situación empeore, si aún no la padeces puedes prevenirlas desde ya. Si puedes identificar algunos síntomas visita a tu médico. Y recomendamos que optes por remedios que puedas hacer en casa que sean de ayuda para tratar esta enfermedad; ya que estos remedios no tienen ningún efecto secundario.

Entradas populares de este blog

Asombroso remedio que elimina las estrias de forma natural en tan solo 7 dias..!!

4 Verdades sobre los ojos azules que te decepcionaran

Toma Esta Medicina Y Tus Dientes Empezaran A Repararse por sí mismos Y Siempre Estarán Sanos Y Libres De Sarro Y Caries! ¡Sensacional!